Munícipes de Las Matas de Farfán sorprendidos tras arresto expelotero Juan Encarnación por incesto

Munícipes de Las Matas de Farfán sorprendidos tras arresto expelotero Juan Encarnación por incesto

Las Matas de Farfán.- Los residentes de esta comunidad de la provincia San Juan no se reponen del impacto  generado por el  apresamiento del  expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación Santiago, acusado  de agresión sexual en perjuicio de una hija de 11 años de edad.

Encarnación  Santiago  tiene en este municipio  inversiones por decenas de millones de pesos en aéreas inmobiliarias, estaciones de combustibles, fincas y ganadería.  

Además Juan Encarnación, hermano del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nidio Encarnación Santiago, desarrolló  un gran vínculo con diferentes sectores de esta ciudad desde que ascendió a la gran  carpa del beisbol de Estados Unidos, en especial aportando  recursos económicos para el fomento del deporte y la cultura.  

Muchas personas de este municipio, que prefirieron mantener sus nombres en reservas, admiten estar más que sorprendidas al enterarse del apresamiento del expelotero, quien según afirman, desde que emigró del campo a la ciudad observó siempre una conducta decente.  

” Bueno, aquí estamos más que sorprendidos con esa noticia, porque Juan  aquí siempre ha sido muy  social, participativo y colaborador con todas las actividades sociales a las que aportada dinero y consejos, en especial a los jóvenes deportistas, a quienes les advertía que para llegar a Grandes Ligas, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y voluntad”, dijo un funcionario local al ser preguntado.  

«Hay mucha gente que ni  quiere opinar por tratarse de un tema tan delicado como del que se le acusa, pero de que estamos más que impactados, sorprendidos con su arresto, lo estamos», dijo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas