Munícipes de Yuma se declaran en protesta permanente en demanda de asfalto

Munícipes de Yuma se declaran en protesta permanente en demanda de asfalto

El municipio de San Rafael del Yuma, de la provincia La Altagracia, se declaró hoy en protesta permanente hasta que el Ministerio de Obras Pública, Gonzalo Castillo, concluya el asfalto de sus calles.

Reunido en el parque central de la comunidad, los participantes manifestaron que no dejarán que los equipos sean retirados hasta que las calles estén totalmente pavimentadas, como prometió del gobierno central.

Solicitaron la intervención del ministro Castillo, tras indicar que no confían en las autoridades de la provincia. Culparon al gobernador Ramón Güilamo Alfonso de lo que pueda pasar en el municipio que, dicen, están dispuestos a paralizarlo. De igual manera, responsabilizaron de la situación actual a Franklin Maireni Castillo, viceministro de Turismo; el senador Amable Aristy Castro, y a  los diputados  Hamlet Melo, Guido Cabrera Rudy Hidalgo.

Indicaron que San Rafael del Yuma es un municipio pacífico y productivo de personas trabajadoras, pero que ya están cansado de las maniobras que las autoridades provinciales realizan en su contra.

Con consigas y pancartas, cientos de personas caminaron las calles para dejar claro que no pararán la lucha hasta que sus demandas sean resueltas.

Calificaron como un abuso que las calles sean desbaratadas y que luego las dejen sin el pavimento, exponiendo a la población a enfermedades respiratorias producto del polvo de las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas