Munícipes emplazan síndico
Distrito justifique helipuerto

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/253D05F1-27D8-4A7C-A3B6-9129AE94A043.jpeg

POR CARMEN MATOS
Una decena de presidentes de juntas de vecinos, ingenieros, ambientalistas y urbanistas emplazaron ayer al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, mediante acto de alguacil, a mostrar los resultados de los estudios de impacto ambiental relativos a la construcción del Helipuerto de Santo Domingo en la avenida George Washington.

“Esta plaza es el único espacio público disponible en el Malecón de Santo Domingo, el helipuerto es una obra elitista y segregadora”, declaró Amparo Chantada, presidenta de la Junta de Vecinos del ensanche Lugo y vocera del grupo.

Los manifestantes, que se apostaron en la Plaza Omar Torrijos, donde está pautada la construcción de la obra, presentaron el documento legal en el que emplazaron a Salcedo en diez días a detener el proyecto de construcción del helipuerto, bajo los argumentos de que viola los artículos 2, 8 y 100 de la Constitución, ley 64-00 sobre Recursos Naturales y 202-04 sobre Áreas Protegidas. Argumentaron que utilizarán todos los recursos disponibles para detener la materialización del proyecto que aseguran está dirigido sólo al beneficio de los empresarios hoteleros de la zona y del sector privado en sentido general.

Las Juntas de Vecinos de la Zona Colonial, ensanches Lugo, Gazcue, Primavera, Bella Vista, María Auxiliadora, Villa Francisca, Grupo Nueva Arquitectura, artistas, y otros miembros de la sociedad civil, se pronunciaron contra el helipuerto y no descartaron realizar marchas y paros si no se cancela la obra.