Munícipes marchan en reclamo de agua y de caminos vecinales

Munícipes marchan en reclamo de agua y de caminos vecinales

Licey al Medio, Santiago. Moradores de la comunidad  Canca la Reyna, conjuntamente con los dirigentes del Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup), de este municipio, marcharon ayer en demanda de que el gobierno asfalte 32 kilómetros de caminos vecinales, mejore el suministro de agua potable y  construya un complejo deportivo.

Además, en la caminata los manifestantes reclamaron la libertad del dirigente social  Ervin Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Rafey, acusado del asesinato de dos haitianos a principio de marzo, cuyos cuerpos fueron encontrados en un saco en el municipio de Navarrete. Calificaron como injusta su prisión.

El dirigente popular, Osvaldo Brito, dijo que las obras que exige la comunidad de Canca La Reyna, fueron prometidas por el Presidente de la República el año pasado, sin embargo, lamentó que aún nada se ha hecho en ese sentido.

“Esta marcha es un calentamiento con motivo del plan de movilizaciones que llevaremos acabo en lo adelante. Nuestra comunidad está cansada de tantas promesas de las autoridades sin ningún tipo de soluciones”, sostuvo vocero del Flup.

Pidieron al gobierno cumplir con las  demandas de Canca la Reyna. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas