Munícipes marchan en repudio a homicidio

Munícipes marchan en repudio a homicidio

TAMBORIL. Ayer se realizó  una  marcha  en reclamo de justicia por el asesinato de Vinicio Antonio Espaillat Germosén, de 52 años,  quien fue sepultado en medio de  acusaciones de  familiares y vecinos que responsabilizan de su muerte a agentes de laPolicía.

Espaillat Germosén fue muerto a palos y un balazo en el cuello la madrugada del  domingo, supuestamente a manos de  miembros que  realizaban operativos en el municipio.

La marcha partió de la Iglesia San Rafael hasta el cementerio, tras la misa  oficiada por el padre Jean Robert, quien resaltó las cualidades de la víctima y reclamó justicia por el crimen. Mujeres, jóvenes, niños y ancianos  vociferaban  “la Policía Nacional es una banda criminal”.

Glenny Germosén, hermana de Espaillat Germosén, pidió a las autoridades que su muerte  no quede impune.  Recientemente había regresado de los Estados Unidos a vacacionar con su familia, pidió a las autoridades que la muerte de su pariente no quede impune.

Dijo que tras  asesinar a su hermano lo despojaron de dos mil dólares, una cadena de oro, anillos, un celular y una cámara digital.

Previo al entierro, la marcha se detuvo  brevemente frente al cuartel de la Policía, donde los manifestantes mostraron su indignación por el asesinato que ha consternado a esta comunidad. Las actividades productivas del municipio se paralizaron en solidaridad con los dolientes.   La víctima residía en  Estados Unidos y se encontraba vacacionando en su pueblo natal de Tamboril.

Zoom

Paro  actividades

Las actividades productivas del municipio fueron paralizadas en solidaridad con los familiares del fallecido y en repudio por el homicidio.

Vacacionaba

Antonio Espaillat Germosén residía en los Estados Unidos y se encontraba vacacionando en su pueblo natal de Tamboril. Tenía un taller de desabolladura y pintura, según sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas