Munícipes rechazan cementera en Luperón

Munícipes rechazan cementera en Luperón

El diputado Carlos Martínez,  de la provincia Puerto Plata, advirtió ayer que esa comunidad se levantará contra las pretensiones de la empresa “Isabela Cement & Aggregates C por A” de instalar una planta procesadora de cemento en el municipio de Luperón.

El legislador del movimiento político “Dominicanos por el Cambio”, aseguró que el impacto ecológico en la zona  sería desastroso.

Indicó que ha estado en contacto con los diversos sectores sociales de Puerto Plata y todos rechazan la  instalación de la  empresa.

Martínez sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución  que solicita a las Secretarías de Industria y Comercio, Medio Ambiente y Turismo para que no emitan  permisos de instalación de la empresa.

Zoom

Patrimonio cultural

El diputado Martínez informó que el lugar donde se pretende instalar la procesadora fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad , debido a las riquezas culturales existentes.

Antecedentes

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en junio de este año que impedía a   la empresa extraer materia prima  para la elaboración de cemento de la localidad porque causa enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas