Munícipes reclaman  justicia por  muertes en  protestas Salcedo

Munícipes reclaman  justicia por  muertes en  protestas Salcedo

SALCEDO.-   Decenas de personas marcharon ayer por las principales calles en demanda de que las autoridades le den una clara respuesta a la población con relación a los homicidios de cuatro personas durante las protestas por la muerte del deportista Héctor Ramón Medina.

La marcha fue convocada por  el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Asociación de Juntas de Vecinos y otros sectores comunitarios  de la parte alta, quienes demandaban  justicia por  las muertes de civiles a manos de la Policía y del Ejército,  el día 12 de mayo, cuando cayó Medina;  y 13, 14 y 15 de junio, cuando fueron abatidos Jonathan Paulino, Dilenia Quezada, embarazada;  Ricardo Guzmán  y Antonio Cáceres, que padecía problemas mentales y apareció tirado en un patio con un balazo en la espalda.

Las autoridades no han dado  respuesta  a la población.

La marcha fue encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz, que llamó a las autoridades a evitar problemas mayores y que  le digan a Salcedo, al país y al mundo, quiénes fueron los perpetradores de los asesinatos, que conmocionaron a la sociedad.

Cruz instó a los salcedenses a que exijan sus derechos,  dentro  de la ley y del respeto, ya que en estos momentos lo que se necesita es cordura, y sobre todo, inteligencia frente a un sistema que amenaza de manera constante con tratar de dejar las cosas como están.

“Salcedo no se va a silenciar, Salcedo va a reclamar este derecho, y ese derecho es el de exigir que se les den salida a sus acuciantes problemas en la salud, educación, empleo, principalmente para los  jóvenes, y sobre todo, que se les respeten sus derechos”, dijo.

Previo a la marcha, se ofició la misa de 9 días  en el polideportivo, adonde asistieron decenas de personas para acompañar a los familiares de los caídos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas