Munícipes reclaman solución a aguas negras

Munícipes reclaman solución a aguas negras

VILLA VASQUEZ.-   La belleza  de sus amplias calles, los frondosos árboles y la tranquilidad de este municipio, ha quedado en el pasado,  debido a la gran cantidad de aguas negras y residuales que inundan  gran parte  del entorno.

Por ello, los moradores insisten en que ya no tienen  esperanzas y aseguran  que las autoridades solo  hablan   y nadie les da  una explicación al grave problema  que afecta a toda la población.

 Por el nivel de contaminación, los terrenos son  generadores de mosquitos  que provocan   enfermedades  respiratorias y estomacales.

Los moradores responsabilizaron a Inapa al  Indrhi y  a la constructora Odebrecht, del problema  que lleva más de   seis meses, a raíz de la paralización de  los trabajos.

El malestar es  más  grave en  el sector La Colonia,  la parte más alta de la localidad, donde  las calles se  han convertido en pozos que no permiten el libre tránsito.

 Juan Jiménez  asegura que   esas  aguas  contaminan todo el entorno  y que tal parece que “las autoridades  quieren  hacerse los chivos locos manifestando que van a solucionar el problema  y no  hacen nada”.  El cuadro se agrava porque  el  60 por ciento de los habitantes  todavía usan letrinas.

Grupos sociales

La Iglesia Católica, clubes de servicios y de amas de casa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, juntas de vecinos y otras organizaciones del municipio, dijeron que el uso tan elevado de letrinas en Villa Vásquez se debe a la pobreza de la mayoría de sus habitantes y a la falta de alcantarillados sanitarios. “Estamos  en una situación muy difícil debido a que se iniciaron los trabajos y se paralizaron”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas