Munícipes se quejan de malestar que genera cloaca

Munícipes se quejan de malestar que genera cloaca

SANTIAGO. Los moradores de la calle  5 de Pekín, reaccionaron airados por la descomposición  y el desbordamiento de una cloaca que lleva 35 días sin dejarlos comer, dormir  o simplemente vivir dignamente como   humanos.

Argumentaron que la cifra de  llamadas  echa a    la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  se les  olvidó, pero que sí conservan  los reportes   hechos a la entidad que no ha dado la cara, por lo que decidieron cerrar la calle  a ver si así  deciden   resolver el problema.

“Tenemos   11 reportes  de  llamadas que  han sido respondidas por técnicos   de Coraasan  y ellos no han venido a resolver este problema. Aquí las  heces fecales abundan en  las aceras  y  hasta en nuestro negocio”, dijo  Luciano Valdez.

Agregó que la población ha sido muy afectada porque no soportan el mal olor y que la gran  cantidad de niños que pululan por la calle algunas veces sin zapatos, ha tenido consecuencias  graves como gripe crónica,  pecho apretado y otras  infecciones.

“Nosotros tememos que venga una epidemia para los  niños, por lo que demandamos que  las autoridades  resuelvan”, sostuvo  Luis  Santiago, propietario de una casa donde el patio no  se puede  usar  porque  brota agua contaminada  y heces fecales.

Mientras,  María Petronila Santiago, asegura que la casa se le  cae encima ya que por ella filtra  agua   hace  una semana sin encontrar una solución.

“Yo entiendo que las autoridades de Salud Pública deben venir para que vean la magnitud del  inconveniente y   traten de  solucionarlo, ya que  nosotros no podemos”, insistió.

Manifestó que  en  muchos momentos  ha sentido asfixia por el olor tan desagradable que tienen  hace  más de un mes.

“Los vehículos cuando pasaban  por aquí, nos salpicaban  con  esa agua sucia  y  hasta  nos tiraban las  heces  fecales en la cara, por eso decidimos cerrar la calle  hasta que esto se resuelva”, aclaró.

Barrio muy pobre

Pekín se caracteriza por una pobreza alimentada, según sus  habitantes por el abandono a que es sometido el sector. Los moradores aseguran que por más reclamos nunca se les toma en cuenta.

 Son comunes los problemas como la escasez de agua, el pésimo estado de las calles, las cloacas malolientes,  la falta de empleos y las enfermedades que afectan a adultos y niños como el dengue, la diarrea y otros males.

Muchos de estos  padecimientos son  producto  de la cantidad de desechos acumulados en las vías y de la falta de agua.

“Estamos en completo abandono, nadie se acuerda de que existimos”, se queja el dirigente comunitario José López Sierra, que igual a otros  está hastiado de las promesas incumplidas. 

Zoom

Muchos males

Muchos  problemas  afectan a los pobladores, pero los más comunes son la escasez de agua, el pésimo estado de las calles, las cloacas malolientes,  la falta de empleos y las enfermedades que afectan a adultos y niños como el dengue y la diarrea.

Indiferencia

Los moradores aseguran que las casas se les caen encima ya que filtra  agua   hace  una semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas