Municipios avanzan a la final provincial en el 1er Festival Deportivo

Municipios avanzan a la final provincial en el 1er Festival Deportivo

Más de 71 mil atletas en más de 27 deportes están compitiendo a nivel nacional con una gran afluencia en todos los municipios

Los municipios de Estebanía, Guayabal y Las Charcas, en Azua, de la región Sur; Higüey, San Rafael del Yuma, en el Este, y Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Moca y San Víctor, en la región Norte, avanzaron a la final provincial en béisbol, voleibol, sóftbol y baloncesto, en resultados parciales de las eliminatorias municipales del Primer Festival Deportivo Navideño 2021, que se celebra en los 158 municipios del país, por expresa disposición del presidente Luis Abinader.

El Festival Deportivo Navideño, que premiará con más de 52 millones de pesos a los atletas ganadores, es organizado por el Ministerio de Deportes y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), así como de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, las gobernaciones provinciales y alcaldías de 158 municipios de todo el país. Las eliminatorias provinciales se realizarán los días 3, 4 y 5 de diciembre en cada una de esas 32 demarcaciones en las que se divide el país, precisó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó el éxito de las competiciones que incluyeron en esta primera etapa a más de 71 mil atletas.

El funcionario recordó que cada equipo ganador representante de su zona recibirá 25,000 pesos en premios, por lo que cada zona puede llegar a sumar 200,000 pesos si gana en cada disciplina.

En el sur
En Azua de Compostela, la zona Cuatro obtuvo su pase a la final provincial en béisbol, voleibol femenino, sóftbol masculino y femenino, baloncesto 3×3 en ambas ramas y también en baloncesto masculino.

En Guayabal, la zona Tres ganó en béisbol, voleibol femenino, sóftbol masculino y baloncesto 3×3 masculino. Mientras, en Padre Las Casas, la zona Uno fue la ganadora en béisbol y sóftbol masculino. En tanto, la zona Dos de Pueblo Viejo, ganó en béisbol y sóftbol masculino

Resultados del este
En la región Este, la zona Cuatro del municipio de Higüey fue la ganadora en béisbol, en baloncesto femenino y en baloncesto 3×3 femenino, mientras que la zona Dos triunfó en sóftbol masculino, baloncesto masculino y baloncesto 3×3 masculino.

Festival Deportivo Navideño 2021 se celebra en los 158 municipios de RD

En la región Norte, Cayetano Germosén, zona Uno, ganó en voleibol

El municipio de Altamira triunfó en béisbol, softbol y voleibol

Publicaciones Relacionadas

Más leídas