Municipios de Haina y San Cristóbal se unen a favor de las niñas y adolescentes

Municipios de Haina y San Cristóbal se unen a favor de las niñas y adolescentes

La organización no gubernamental Save the Children Dominicana, en conjunto con la Unión Europea y los Ayuntamientos de Haina y San Cristóbal, lanzan un ambicioso proyecto para construir agendas municipales de género con participación de niñas, adolescentes y mujeres.

En el marco de las acciones que Save the Children Dominicana realiza con el apoyo de la Unión Europea, para el  fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la garantía de los derechos políticos, civiles y económicos de niñas, adolescentes y mujeres,  implementará durante los próximos 3 años el proyecto ¨Participación y Diálogo Social: Organizaciones de la Sociedad Civil, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres construyendo una Gobernanza Municipal Inclusiva¨ en los municipios de Haina y San Cristóbal.

Este proyecto cuenta con el apoyo y compromiso de los síndicos Osvaldo Rodríguez por el municipio de Haina y José Montás por el municipio de San Cristóbal, quienes en el acto de lanzamiento del proyecto firmaron junto con ambas instituciones un convenio de colaboración. Esta intervención movilizará a más de 1,400 niños, niñas, adolescentes y mujeres en distintos procesos, así como a actores con presencia en los municipios, como empresas, medios de comunicación, grupos confesionales y representantes gremiales.

“La Unión Europea tiene un compromiso marcado en generar espacios de diálogo en materia de equidad e igualdad de género y en empoderar a las niñas y jóvenes como agentes de cambio, que generen impacto en la sociedad y, de manera más directa, en su propio entorno. Este proyecto que hoy lanzamos es muestra de ello”, aseguró en el acto de lanzamiento el Embajador de la Unión Europea el Sr. Gianluca Grippa.

Según Alba Rodríguez, directora de Save the Children Dominicana ¨Nuestra mayor apuesta se concentra en los niveles municipales, con acciones que promuevan el diálogo y la concertación social  que integren a la niñez y adolescencia, junto con sectores del ámbito económico, social, cultural, comunitario y religioso, para favorecer una cultura y prácticas respetuosas de los derechos e igualdad de género¨.

Esta intervención tendrá 36 meses de duración y cuenta con una financiación de 460,211.19 de euros que incluirá procesos de investigación, formación y diálogo.