Municipios estaban aislados del mundo ya tienen internet

Municipios estaban aislados del mundo ya tienen internet

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pusieron en marcha el proyecto “Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital de la República Dominicana”, que contará con una inversión de 100 millones de dólares.

La iniciativa tiene como meta que al cierre del 2022 todos los municipios del país cuenten con acceso a internet de calidad y en principio beneficiará a 26 de 108 localidades sin conexión inalámbrica o con una red alámbrica de servicio de internet, lo que impactará a más de 2.1 millones de personas.

A esto se suman otros 56 municipios con una población acumulada de 8,1 millones, que tendrán mejoras en los servicios de radiodifusión a través de la implementación de la televisión digital.

El anuncio para la implementación del citado proyecto fue hecho en el Salón Verde del Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como los presidentes de Fedomu, Kelvin Cruz; de Indotel, Nelson Arroyo; de la LMD, Víctor D´Aza, respectivamente, y el representante de la unidad ejecutora del BID en el país, Jorge Roque.

Han otorgado 35 mil 162 pensiones hasta diciembre del 2021

El ministro Paliza declaró que más de la mitad de los municipios no tienen conectividad de calidad y que a ningún pueblo llegarán grandes inversiones sin conectividad.

En ese sentido, comentó que la conectividad hoy es tan importante como la electricidad.

De su lado, Kelvin Cruz, además alcalde de La Vega, afirmó que la actividad marca un hito para el país y en especial para la municipalidad, porque “no es posible que tengamos veintiséis municipios totalmente aislados y desconectados”.

Agregó que en esas condiciones ningún inversionista va a invertir. “Vamos a asumir este reto con responsabilidad».

Mientras que el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, declaró que «este proyecto consiste en el despliegue de infraestructura digital que permita ofrecer el servicio de internet fijo a través de fibra óptica a la casa, en los municipios que Indotel ha identificado que no cuentan con conectividad fija».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas