Municipios piden Agripino medie con Interior

Municipios piden Agripino medie con Interior

POR RADHAMES GONZALEZ
La intervención y mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, fue solicitada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a fin de que pueda mediar en el impasse entre los ayuntamientos y el secretario de Interior y Policía.

“Respetuosamente nos dirigimos a usted, a fin de solicitarle una entrevista para dialogar sobre acontecimientos que están en el normal desarrollo de la vida municipal en la República Dominicana”, expresa la misiva dirigida al prelado católico.

La comunicación firmada por el presidente de la FEDOMU y síndico del municipio de La Vega ingeniero Fausto Ruiz y el director ejecutivo de la entidad, licenciado Víctor José D’Aza, dice que es interés de la entidad que agrupa a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, “exponerle de modo directo nuestra inquietud por lo que entendemos representan determinadas actuaciones de destacados funcionarios del Gobierno Dominicano”.

En su carta a monseñor Núñez Collado, la FEDOMU estima que la actitud reiterada de algunos funcionarios del Gobierno, “amenazan seriamente la institucionalidad democrática y pueden perturbar el proceso electoral del próximo 16 de mayo”.

“Desde la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), reconocemos en usted una persona preocupada por el mantenimiento de la normalidad democrática e institucional como garantía de desarrollo, del progreso y la convivencia en nuestro país”, expresa la misiva, algunos de cuyos fragmentos fueron leídos para este diario por el licenciado Amaury Bello, portavoz de la FEDOMU.

La comunicación dirigida al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUNCAMAIMA), dice que “estamos seguros que usted puede aportarnos propuestas que contribuyan positivamente al logro de un entendimiento entre el Gobierno Dominicano y los ayuntamientos”.

La carta que firman Ruiz y D’Aza, tiene fecha 16 de este mes y fue recibida en la PUNCAMAIMA cuatro días después, o sea, el día 20 de este mismo mes.

La comunicación fue enviada a Núñez Collado en medio de una amenaza de la FEDOMU de paralizar el viernes 31 de este mes los municipios y de que el secretario de Interior y Policía doctor Franklin Almeyda Rancier, afirmara que el problema con los “gobiernos locales”, no es la firma del libramiento para que los recursos que especializa la Ley 166-03 lleguen a los ayuntamientos, sino que los síndicos rindan informes de cómo gastaron más de diez mil millones de pesos que recibieron el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas