Munné correrá en la Western States 50 millas

El estelar atleta José Luis Munné, quien participará en evento EU

El estelar atleta José Luis Munné participará en el Western States 100-Mile Endurance Run, que se realizará en los Estados unidos, será el primer dominicano en participar, contando con el apoyo de Gatorade.

Munné manifestó que se siente honrado doblemente. Primero por participar en un evento de tanto prestigio, donde estarán muchos de los mejores corredores de ultra maratones del mundo. Segundo, pero no menos importante, porque se me ha dado la oportunidad de representar a mi país que siempre será un honor., llevar la bandera de su país en la justa.

Para su participación quedó entre los primeros 369 atletas y dijo “ todos debemos cumplir con uno de los estándares clasificatorios que pide la carrera, en mi caso, completé eventos de 50 millas en menos de once horas. Luego al someter la inscripción el comité organizador tuvo conmigo la consideración de atleta internacional y fui aceptado”.

Apuntó que no hay secretos, correr mucho. Pero tal vez no tanto ni tan frecuente como se piensa. Los días de semana se alternan, dos de gimnasio para fortalecimiento físico, sobre todo las piernas y otros dos de corridas no muy largas. Los fines de semanas realiza el grueso de los kilómetros del entrenamiento, donde pueden estar divididos entre dos o tres días y son desde sesenta a poco más

Sobre la hidratación y la agilidad de tus pasos determinará qué tan pronto llegas a la meta, apuntó “sí, pero agregaría que la preparación previa, la alimentación junto a la hidratación correcta durante y la determinación y las ganas que le pongas a querer llegar a esa meta, también son claves. Hablando sobre el recorrido de 160 kilómetros en un día y cruzar la meta, dijo “sí es posible y sí me creo capaz.

Ahora eso no quiere decir que está garantizado, hay demasiados factores involucrados que podrían no permitirlo, pero hemos hecho la preparación y trazado el plan que creemos lo permitirá y elevaremos las plegarias para que no ocurran accidentes”. Munné, resaltando su experiencia como corredor manifestó “ como atleta comencé desde niño haciendo todos los deportes que podía y competía en todos los que organizaban en la escuela. Pero mi primera pasión fue el tenis.