Muñoz aprovechó descanso

Muñoz aprovechó descanso

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLAN, Sinaloa.–
El zurdo dominicano Arnaldo Muñoz hizo un buen trabajo en su salida de ayer ante los Tigres de Aragua, de Venezuela, en relevo del abridor Miguel Batista.

Muñoz lanzó una entrada y dos tercios en las que permitió apenas dos indiscutibles y ponchó tres hombres de los cinco que enfrentó.

Sin embargo, en la parte baja de la octava entrada, con dos outs y las bases congestionadas, Muñoz se encontró en un aprieto ante el quinto bate de Venezuela, el jardinero izquierdo Luis Landaeta.

El joven de las Aguilas y los Medias Blancas de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas hizo un lanzamiento que picó justo frente al plato, tiro que fue detenido por el veterano receptor Alberto Castillo.

“Pasé tremendo susto en esa jugada”, dijo Muñoz al conversar con periodistas de HOY luego de la victoria dominicana 5-1 sobre Venezuela. “Si Alberto no hacía esa jugada las cosas se habrían apretado”.

El partido estaba 3-1 en esos momentos y un lanzamiento salvaje habría colocado el partido por solo una carrera por lo que el movimiento defensivo del receptor le ahorró un momento más difícil al relevista.

“Tengo que admitir que sentí un poco de presión”, añadió Muñoz.

El resultado final del turno al bate de Landaeta fue un ponche, su último de los tres conseguidos, terminando una amenaza de la escuadra venezolana.

Muñoz dijo haberse empleado con su recta y la curva, que rompió de manera perfecta ante los cinco bateadores enfrentados.

“Me sentí bien y cómodo en el montículo”, manifestó el lanzador. “El descanso de ayer (sábado) me convino porque estaba totalmente relajado”.

Sin embargo, puso en dudas su disponibilidad para el segundo juego de la jornada dominguera ante los Venados de Mazatlán, de México.

“Solo lanzaría en caso de que sea un asunto de vida o muerte”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas