SANTIAGO. La candidata a la alcaldía de este municipio por el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), doctora Petrouschka Muñoz, declaró que de asumir la administración local, trabajaría para organizar la ciudad, proveerla de seguridad ciudadana, educación y cultura en los barrios y transparentar los recursos.
Muñoz manifestó que durante la transición de mando ordenaría una auditoría, por considerar que en la actual gestión municipal supuestamente ha habido actos de corrupción.
Asimismo, señaló que bajo su administración el personal que sea nombrado en el cabildo debería presentar una declaración jurada de sus bienes, ya que no permitiría que nadie se adueñe de los recursos del Estado.
La actual vicealcaldesa dijo que revisaría muchos contratos del ayuntamiento que le resultan dudosos, entre ellos el de los parquímetros, para determinar si estos deberían ser eliminados o de lo contrario buscarle una forma para transparentarlos.
Muñoz informó que el amplio programa de gobierno que tiene en agenda abarca la iluminación y limpieza de los solares baldíos, para garantizar la seguridad de los munícipes y visitantes, organizar a los motoconchistas, señalizar las calles y ampliar las vías para desahogar el tránsito.