Murió Alberto Migré, autor de telenovelas argentinas

Murió Alberto Migré, autor de telenovelas argentinas

Buenos Aires (EFE).- El escritor argentino Alberto Migré, creador de decenas de novelas radiofónicas y de míticos culebrones que recorrieron Latinoamérica, murió ayer a los 74 años en su casa de Buenos Aires, informaron fuentes allegadas al autor. Según indicaron sus representantes, Migré, que presidía la Sociedad Argentina de Autores, falleció mientras dormía.

Considerado como el padre de la telenovela argentina moderna, Migré inició su carrera en la radio a los 14 años, cuando ingresó a Radio Libertad de Buenos Aires como actor secundario, pero también desempeñó tareas de locutor, productor y asistente, hasta que en los 50 se estrenó como autor de radionovelas.

“Fui un chico que creció en un hogar donde se escuchaba radio todo el día. Hoy pienso, que ésa fue mi academia”, dijo en una entrevista concedida hace tres años.

El salto a la televisión acrecentó su fama, de la mano de éxitos como “Rolando Rivas, taxista”, “Sin marido”, “Una voz en el teléfono”, “Mujeres en presidio” y “Piel naranja”, entre otras.

Sus creaciones son reconocidas por las altas dosis de romanticismo, pasión y melodrama dentro de historias de amor entre personajes populares, cercanos al público.

 De profusa labor, Migré tenía registradas más de 700 obras, entre radionovelas, guiones para televisión y obras de teatro.

Hace tres años el autor rescató el olvidado género de la radionovela y lo recuperó con el ciclo “Permiso para imaginar”, en el que volvió a dirigir a varios de los actores protagonistas de sus exitosas novelas.

El autor, que hace cinco años fue declarado “Ciudadano ilustre de Buenos Aires”, escribió el año pasado “Condenados al amor” para la televisión mexicana.

“Tal vez esta sea mi última telenovela”, comentó entonces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas