Murió ayer el fiscal Servio Tulio Almánzar

Murió ayer el fiscal Servio Tulio Almánzar

POR TANIA HIDALGO
Falleció ayer el doctor Servio Tulio Almánzar Frías, de 74 años, fiscal adjunto del Distrito Nacional. El conocido abogado y escritor murió como consecuencia de un cáncer pulmonar. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de hoy en el cementerio Cristo Redentor, de esta capital.

Almánzar Frías procreó tres hijos con su esposa la profesora Mencía Botello Valdez. Sus hijos son Armando Antonio, Servio Tulio y Ana Emilia Almánzar Botello.

Durante los últimos 30 años, el doctor Almánzar Frías convivió con la señora María Cordero.

En los cuatro años del pasado gobierno se desempeñó como asistente del procurador fiscal, Máximo Aristy Caraballo.

Previamente ocupó funciones jurídicas en distintos municipios, tales como, oficial de estado civil y juez de Paz.

Además fue procurador fiscal en La Vega y Sánchez Ramírez.

En ocasión de la puesta en circulación de su último libro «Formularios del Nuevo Procedimiento Penal», Aristy Caraballo lo definió como un trabajador incansable, honesto, capaz y solidario.

Dijo que inmediatamente fue designado como procurador fiscal del Distrito Nacional mandó a llamar a Servio Tulio, a quien había conocido en su natal Higüey, para que lo asistiera en sus funciones, y señaló que sin él su gestión no hubiese sido posible.

Servio Tulio era oriundo de Moca, pero desde niño residió en Santo Domingo. Asimismo, durante varios años vivió en Higüey.

Como parte de su repertorio literario escribió además el libro titulado Canto a la sangre y otros Poemas y  Eterno Mar.

Fue articulista de periódicos de circulación nacional, incluido este matutino. 

Al doctor Servio Tulio siempre se le observó como un hombre de buen temperamento y trato afable en su círculo de trabajo, donde era admirado y respetado.

Pese a su enfermedad, hace menos de un mes que estuvo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cumpliendo con sus habituales responsabilidades como procurador fiscal.

Publicaciones Relacionadas