Murió ayer en Venezuela director del INVI

Falleció ayer en la tarde, en Caracas, Venezuela, a causa de una trombosis cerebral que sufrió hace una semana, el ingeniero Felipe Abreu Roedán, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tenía 57 años.

La información fue dada a conocer por la Presidencia de la República y la Secretaría de Comunicaciones del PLD, las cuales dijeron que Abreu Roedán falleció en el centro de salud donde era atendido de un accidente cerebro vascular que sufrió hace una semana.

Se informó que la arquitecta Alma Fernández de Abreu, esposa del ingeniero Abreu Roedán, quien es vicesíndica del Distrito Nacional, y los tres hijos de la pareja están en Caracas junto a otros familiares desde hace una semana.

El director del Invi había sido sometido a una cirugía para extraerle un coágulo alojado en el cerebro. Falleció en un centro de salud de San Bernardino, Caracas, donde fue ingresado cuando sufrió el accidente cerebro vascular, en momentos que cumplía una misión del Invi, conociendo proyectos de viviendas prefabricadas que podrían ser construídas en República Dominicana.

El funcionario y dirigente político estaba en Venezuela junto a los ingenieros Francis Mejía y Edmon Fajar, subdirectores del Invi, conociendo del proyecto que lleva a cabo el Gobierno de Hugo Chávez a través del ministerio de Viviendas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó que se otorguen las facilidades necesarias para que los restos de Abreu Roedán sean trasldados hoy a la República Dominicana.

El presidente Leonel Fernández instruyó también al cuerpo diplomático y consular en Caracas para realizar los trámites necesarios para trasladar los restos al país.