Murió ayer a las 4:30 de la tarde el ex comandante constitucionalista Evelio Hernández, quien fue operado el pasado lunes de corazón abierto en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Hernández, de 75 años, fue ingresado en Cedimat la noche del pasado domingo, tras sentirse cansado y sofocado, según dijo su esposa Mireya Antonia Peña de Hernández.
Los médicos del Cedimat intervinieron a Hernández para colocarle un by pass y tres stent o cánula en la arteria coronaria.
Se informó que Hernández permanecía en estado de coma desde que fue intervenido por el grupo de médicos encabezados por el doctor Freddy Madera.
La esposa de Hernández había declarado que éste debió someterse a la intervención quirúrgica hace algún tiempo, pero que siempre la posponía.
Evelio Hernández nació en Gurabo, Santiago, en 1935. Ingresó al Ejército Nacional en 1955 y estuvo activo hasta 1960. Fue uno de los comandantes de la Guerra de Abril de 1965.
Fue siete veces director de limpieza del ayuntamiento del Distrito Nacional, director de equipo y transporte de la Corporación Dominicana de Electricidad y subsecretario de Interior y Policía.