Según el corresponsal de la BBC en Gaza, Ian Pannell, la bebé nombrada Shimah se encontraba en mal estado de salud y falleció en la mañana de este miércoles.
La pequeña nació en una operación de cesárea de emergencia del cadáver de su madre, que murió el viernes tras un ataque de Israel.
Fuego aéreo destruyó la casa de la madre de Shimah, quien quedó enterrada entre los escombros. A la bebé le quedaban dos semanas para nacer, pero los médicos tuvieron que intervenir al habérsele cortado el suministro de oxígeno.
En ese momento, los doctores advirtieron que la niña tenía 50% de probabilidades de sobrevivir. Shimah tenía cinco días de nacida y fue enterrada al lado de su madre este miércoles.
El conflicto en Gaza ha cobrado la vida de unos 1.200 palestinos y 55 israelíes. La mayoría de las muertes palestinas han sido civiles. Israel ha dicho que lamenta la muerte de civiles inocentes, pero asegura que sus ataques son en respuesta a fuego de mortero proveniente «de las inmediaciones» donde se encuentran civiles.
A pesar de los llamados de Naciones Unidas para no atacar instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza en las que se alberga a refugiados, los bombardeos han continuado.
El más reciente ha sido contra una escuela de la ONU en el que 15 personas murieron. Chris Gunness, portavoz de la ONU, calificó el ataque de «una vergüenza para el mundo».