Murió calcinada dos semanas después de casarse: la trágica historia de Emilia Moreno

Murió calcinada dos semanas después de casarse: la trágica historia de Emilia Moreno

Imagen de referencia.

Emilia Moreno, una joven de 23 años que había contraído matrimonio apenas dos semanas atrás con su pareja, falleció la noche de este martes luego de que un cilindro de gas explotara dentro de su vivienda, ubicada en el sector Villa Rosa I, provincia Santiago, atrapándola en el interior.

“Ellos vivían ahí, ella tenía dos semanas que se casó con él. Él vivía solo”, relató su vecino José Pérez.

Las llamas consumieron por completo la estructura, dejando un escenario desolador: sillas calcinadas, paredes ennegrecidas y restos de madera y cinc reducidos a escombros.

Se presume que, en un intento desesperado por escapar del fuego, Emilia corrió hacia el baño, donde habría perdido la vida por asfixia. “Ella se metió aquí, al baño, y cuando ese gas se regó se asfixió”, contó un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

También puede leer: Incendian camioneta de Barrick en la comunidad del Rayo en Cotuí

El impacto de la tragedia dejó a familiares y allegados sumidos en el dolor. “Yo, cuando ella me pedía auxilio, intenté, me dio una crisis, la presión, todo”, expresó su pariente María Reyes visiblemente afectada.

Ante la vulnerabilidad de las viviendas en la zona, el pastor Pablo Ureña hizo un llamado a la prevención. “Se debe de hacer una campaña de orientación en esta zona, porque son casuchas de madera algunas, otro aspecto que tiene que ver es la electricidad, como se va mucho, la gente usa velas, algunas veces hay escape, como es posible que haya ocurrido en este caso en particular, donde esa joven de 23 años perdió la vida y se cree que estaba embarazada”, declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y en los atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.

Más leídas