Murió Carmen Adela López Abud, madre del ministro de Agricultura

Murió Carmen Adela López Abud, madre del ministro de Agricultura

Es velada en el Cementerio Fuente de Luz.

La filántropa Carmen Adela López Abud, madre del ministro de Agricultura, Limber Cruz, fue una dama que vivió entregada a su familia y a la comunidad, hasta la madrugada de ayer cuando falleció a los 85 años, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La familia informó que su deceso se produjo por causas naturales.

Oriunda de la comunidad Las Yerbas, del distrito municipal Juan Rodríguez, del municipio de La Vega, y dueña de una consagrada vida que dedicó al cuidado y la unidad familiar, fue ama de casa ejemplar y respetada por su espíritu de servicio.

Los restos de doña Carmen son velados desde el mediodía de ayer en la funeraria del Cementerio Fuente de Luz Parque Memorial en Santiago. Recibirán cristiana sepultura a las 11:00 de la mañana de hoy, pero antes habrá una misa de cuerpo presente.

Puede leer: Muere profesora Ernestina Cedano

Además del ministro de agricultura, Limber Cruz, era la madre de Teddy, Ángel, Felicidad y Maricelis Cruz. También procreó a Anthony Canaán.

Aunque los actos fúnebres son celebrados en la intimidad familiar, ayer asistieron al velatorio empresarios, dirigentes políticos y de otros sectores de la sociedad, quienes elogiaron las cualidades de la fallecida como una mujer que entregó todo por su familia y una persona ligada a las obras de caridad.

“Te puedo decir que doña Carmen Adela era una gran mujer, muy trabajadora, preocupada siempre por sus hijos y la unidad de toda la familia. Era una filántropa y lamentamos profundamente su pérdida”, expresó el empresario Fernando Capellán, quien se definió como un amigo de infancia de la familia Cruz López.

El industrial dijo que la partida de la madre del ministro Limber Cruz, deja un gran vacío entre sus parientes, amigos, relacionados y en la sociedad.

El abogado y empresario Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago, manifestó que doña Carmen Adela fue una mujer que entregó cuerpo y alma al cuidado de su familia y al desarrollo de la comunidad.

Al dolor de la familia del ministro se han unido Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristianos (PRSC), así como su dirigencia y militancia.

“El PRSC, su presidente, dirigencia y toda su militancia, se une al dolor de la familia y amigos de Carmen Adela López Abud, madre del ministro de Agricultura, Limber Cruz López. Rogamos a Dios por su eterno descanso”, dijo la organización política en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas