Río de Janeiro. El cantante brasileño Jair Rodrigues, uno de los principales intérpretes de la MPB (Música Popular Brasileña) y que formó un histórico dúo con Elis Regina, murió hoy a los 75 años, informaron fuentes próximas.
La muerte del cantante fue confirmada por JRC Promociones, su representante artístico, en un mensaje en una red social. En el mensaje no se mencionan las causas del fallecimiento y tan sólo se indica que Rodrigues estaba en su casa en Cotia, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.
Además de su trabajo artístico al lado de Elis Regina, con quien también dirigió un programa de televisión, el cantante, con casi 50 discos grabados, se hizo famoso por su clásica interpretación de Disparada, una composición de Geraldo Vandré y Théo Barros, en el II Festival de Música Popular Brasileña, en 1966.
Los dos hijos del intérprete, Luciana Mello y Jair Oliveira, también siguieron la carrera musical. Jair Rodrigues de Oliveira nació en Igarapava, ciudad del estado de Sao Paulo, el 6 de febrero de 1939 y comenzó su carrera a los 18 años como imitador de cantantes famosos.
En 1960 se estableció en la ciudad de Sao Paulo y comenzó a participar en concursos para jóvenes talentos, que le sirvieron para catapultar su carrera. Grabó en 1962 su primer disco, que incluía dos canciones dedicadas al Mundial de fútbol conquistado ese año por la selección brasileña- “Brasil sensacional” y “Mariscal de la victoria».