Murió el periodista de la AFP Jacques Lhuillery

Murió el periodista de la AFP Jacques Lhuillery

PARÍS. El periodista de la Agencia France-Presse Jacques Lhuillery, director de la oficina de Tokio, murió en la madrugada del domingo a la edad de 61 años en Brest (este), informó la dirección de información de la AFP.   «Con profunda tristeza les informamos que nuestro amigo y colega Jacques Lhuillery, director de la oficina de Tokio y gran periodista de la AFP, murió esta noche de un cáncer a la edad de 61 años», anunció el domingo Michèle Léridon, directora de información de la AFP.

«Jacques adoraba su oficio de agenciero. Hizo una brillante carrera, con diversos cargos en Teherán, Madrid, La Haya, Beirut, Lagos o Abiyán», añadió Leridon.

El Presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, expresó su «gran tristeza», al recordar un viaje reciente a Tokio, donde «este gran profesional nos compartió su amor por Japón, con pasión, entusiasmo y sentido del humor».   Para Gilles Campion, director regional Asia-Pacífico de la AFP, la Agencia «perdió hoy a un gran periodista».

«Conocía a Jacques desde su ingreso a la AFP en 1979. Adoraba su oficio, que ejercía con gran profesionalismo. Pese a las crisis y peligros que enfrentó durante su larga carrera, nunca dejaba su buen sentido del humor», agregó Gilles Campion.

«Era una persona muy divertida, que poseía un increíble sentido del humor. Una personalidad muy calurosa y entrañable», dijo Pascale Trouillaud de la AFP.   Este graduado de la Escuela de Periodismo de Lille (ESJ) y de chino en el Instituto de Lenguas Orientales (Inalco), había asumido en 2012 la dirección de la oficina de Tokio.

«Trabajé con él cuando la revolución tunecina, y quedé impresionada por su capacidad de análisis, lucidez y sentido de la organización. Tenía una fuerza de trabajo increíble», señaló su colega Sonia Bakaric.   Enamorado de la región francesa de Bretaña, donde falleció, y apasionado de la pesca, había decorado su oficina de Tokio con una foto de la bahía que observaba desde su casa en Finisterre.   Jacques Lhuillery estaba casado y era padre de cinco hijos.

Publicaciones Relacionadas