Murió Fausto Pimentel

Murió Fausto Pimentel

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Fausto Pimentel, presidente de la firma Pimentel y Compañía, considerada la más antigua agroindustria productora de arroz del país y pionero de la molinería del cereal, murió ayer en su residencia a los 79 años de edad, tras luchar por varios meses con una enfermedad que lo postró en cama.

Pimentel, quien hasta hace algunos meses asistió día por día a su empresa, murió en su residencia de la avenida República de Argentina donde vivía con su esposa Socorro Peña de Pimentel, con quien procreó tres hijos, Fausto Armando, Fausto Arturo y Fausto Ariel Pimentel.

Los restos de Pimentel eran velados anoche en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero, al lado del cementerio de la calle 30 de Marzo.

Empresarios, amigos y relacionados acudieron anoche a la funeraria a dar el pésame a la familia.

Su amigo, el empresario Miguel de Moya,  presidente de la Asociación de Factorías de Arroz (ADOFA), dijo que Pimentel fue “un gran luchador, un hombre dedicado a su trabajo y un destacado empresario del sector arrocero”.

Pimentel recibió el pasado abril el galardón “El Agroempresario del año 2005” que le otorgó la  Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En la comunidad de La Herradura, donde inició con un pequeño molino en el 1966, fundó la empresa Pimentel y Compañía, donde empleaba a 180 personas, pues entonces era

un pequeño molino con una capacidad de descascarado de seis sacos de arroz secados al sol.

En esta fábrica se procesan y distribuyen varias marcas de arroz, entre las que figuran Santa Cruz, El Valle y Pimco.

En vida, Pimentel  estimuló otras empresas del mismo ramo a adoptar nuevas tecnologías, con las que han transformado y mejorado notablemente la productividad y la competitividad de la industria procesadora del cereal.

Pimentel fue una persona muy destacada y respetada en el sector agrícola, por sus grandes aportes tecnológicos y sus iniciativas en el procesamiento y comercialización del arroz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas