Murió Francisco S. López, dibujante de “El Eternauta

Murió Francisco S. López, dibujante de “El Eternauta

Buenos Aires.   EFE.  El dibujante Francisco Solano López, ilustrador de “El Eternauta”, obra cumbre de la historieta argentina, murió ayer a los 83 años en un sanatorio de Buenos Aires luego de sufrir una hemorragia cerebral, informaron sus allegados.

Solano López, cuyos restos no serán velados, ganó popularidad como dibujante del cómic creado por Héctor Germán Oesterheld, que narra las aventuras y desventuras de Juan Salvo, viajero del tiempo que trata de salvar a su familia de una tragedia inminente.

   Los familiares del ilustrador, nacido en 1928 en Buenos Aires, indicaron a medios locales que el cuerpo será incinerado y las cenizas serán depositadas luego en una bóveda del cementerio del barrio porteño de Recoleta.

   Solano López, tataranieto del mariscal paraguayo que llevaba el mismo nombre, inició sus primeros pasos en la ilustración en 1953, cuando ingresó a la editorial Columba, dos años antes de que se creara la dupla con Oesterheld para la serie Bull Rocket de la revista Misterix.

   Más tarde, Solano se incorporó a la plantilla de la editorial Frontera, que pertenecía a Oesterheld, con quien trabajó en varios cómics, entre ellos “El Eternauta”.    Realizada en apenas dos años, de 1957 a 1959, la historia es una crítica contra el individualismo social, un canto a favor de la unión de los hombres. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas