Murió otro hombre al caer en área construcción del Metro 2

Murió otro hombre al caer en área construcción del Metro 2

Un hombre murió en la madrugada de ayer al caer en un hoyo donde se construye la estación Luis Reyes Acosta de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo, en la intersección de la Padre Castellanos y Respaldo Calle 8, del barrio 27 de Febrero.

Es la segunda víctima en menos de tres semanas, de los hoyos sin protección de la segunda línea del Metro.

Fue identificado por algunos como Fernando, aunque otros lo conocían como Billy You, de entre 45 y 50 años de edad. Vestía pantalón corto azul, poloshirt blanco y tenía una cicatriz en el abdomen.

De inmediato, vecinos del lugar atribuyeron la muerte a la falta de seguridad y previsión por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ya que a pesar del peligro el área apenas es cubierta con zinc y algunos muros  Jersey.

De acuerdo con vecinos del lugar de la tragedia, Fernando era un hombre que a finales de los 70 trabajaba como maquillista en una planta televisora, pero que en los últimos años fue atrapado por el alcohol que lo llevó a recoger botellas, hierro y otros metales para mantener el vicio.

Luis Felipe Rivas conocía bien a Fernando. Dijo que  residía en Gualey, aunque no pudo especificar en qué calle o callejón, pero lo que sí recordó es que “fue uno de los mejores maquillistas que tuvo Color Visión”. No duda que al momento de caer estuviera borracho.

No cumplió.   Hace dos semanas, a raíz de la muerte  del  ingeniero Francisco Augusto Medina Hernández, de 68 años, en un hoyo de la intersección John Kennedy y Winston Churchill, la Opret se había comprometido tomar medidas de seguridad, pero no cumplió.

Daniel Valdez Martínez  expresó que hace apenas dos meses alertó a los ingenieros de la obra que en cualquier momento sucedería una desgracia en ese lugar, ya que con frecuencia niños montados en bicicletas chocan con la protección de zinc.

Señaló que frecuentemente  jóvenes  acuden por la zona en busca de pedazos de varillas y otros objetos, por lo que advierte que otros podrían caer en el precipicio. La primera víctima fue irónicamente un ingeniero civil. 

Zoom

Gran preocupación

María Urbáez, vecina del lugar de la tragedia, afirmó que existe una preocupación colectiva en el barrio, ya que hay una gran población de niños y adultos en los alrededores de donde están en hoyo de la estación. En cambio, Leonidas Boció Montero explicó que las madres tienen que estar constantemente tras sus hijos, para evitar que caigan en el vacío  donde se levanta la estación 19, debido a que no hay la suficiente seguridad en el entorno. Por un estrecho callejón pegado al precipicio cruzan niños y adultos, que habitan en la parte trasera de donde se levanta la estación de la segunda línea del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas