Murió padre del periodista Ubaldo Guzmán; La Vega

El padre del periodista de Hoy Ubaldo Guzmán Molina, José Eliseo (Sesé) Guzmán Molina, falleció ayer en su residencia en Soto, La Vega, luego de permanecer hospitalizado en una clínica durante 20 días por una neumonía que no superó. Molina vivió apegado a los principios de la ética y la honradez.
El señor Sesé Guzmán, de 92 años, también era padre del demógrafo José Miguel Guzmán, exjefe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Nueva York. Los demás hijos que tuvo con la señora Blanca Molina son Ana, Margarita, Abel, Johnny y Arturo.
Los restos de Sesé Guzmán serán velados en la funeraria Blandino y sepultados en el cementerio municipal de Las Lagunas hoy en horas de la tarde.

Sesé Guzmán fue un luchador comunitario en Soto y gracias a él se construyó un tanque de agua que suministra del líquido a una parte de la comunidad. Toda su vida la dedicó al cultivo de la tierra.
“Algo de mí se va con él a la tumba, pero lo recuerdo como un batallador que luchó por formar una familia digna basada en grandes valores”, afirmó el periodista de Economía de HOY.
“Siempre repetía que el hombre está en la Tierra para servir a los demás y llevó esas palabras hasta el extremo”, agregó.