Murió Pebbles, el perro más viejo del mundo

Murió Pebbles, el perro más viejo del mundo

Pebbles, la perra más vieja del mundo.

«Pebbles, el perro más viejo del mundo, lamentablemente falleció de manera natural y en paz en su casa y rodeada de su familia«, escribieron sus seres queridos en Instagram.

Pebbles era una hembra de la familia de los fox terrier. Nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York. Por aquel entonces «Belleza Americana» acababa de ganar cinco estatuillas en los Premios Oscar, incluida la de Mejor Película, las Torres Gemelas se mantenían en pie, aún no existía Facebook y Lionel Messi seguía viviendo en Rosario.

La perra, sin embargo, vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur. A pesar de su pequeño tamaño, regaló mucho amor y parió 32 cachorros en total. Pesaba 4 libros, por debajo de los 2 kilogramos.

Muere Pebbles, el perro más viejo del mundo; casi cumplía 23 años
Pebbles

Sus dueños, Julie y Bobby Gregory, la alimentaban desde 2012 con comida para gatos, por recomendación de su veterinario. Esa dieta quizás haya contribuido a su longevidad. Pero, según Julie, el secreto de la buena salud de la perra eran el cuidado y la limpieza, un ritual que su dueña practicaba «con la mayor atención».

Le invitamos a leer: Se escapó de su trabajo para ir a viajar y se encontró con su jefe

Pebbles alcanzó a disfrutar de las mieles del éxito en mayo de 2022, cuando expertos del libro Guinness -tras rigurosas certificaciones- la nombraron el perro más viejo del mundo.

En abril pasado, los especialistas en récords habían condecorado a TobyKeith, un chihuahua de 21 años nacido el 9 de enero de 2001. Con ternura, la noticia se difundió por toda la comunidad canina y sus amantes. Y llegó a la casa de los Gregory, en el sudeste de los Estados Unidos.

«Bobby estaba sentado en el sofá. Sus amigos y la familia empezaron a escribirle y a llamarlo para decirle que le habían dado el récord a un perro de 21 años», relató Julie. «Entonces decidimos aplicar al récord«, agregó la mujer, sobre cómo Pebble desbancó finalmente a TobyFeith, en mayo.

Puede leer también: La influenza y otras enfermedades comunes en esta época

Publicaciones Relacionadas