Murió Rafael Molina Lluberes, exdiputado y dirigente del PRSC

Murió Rafael Molina Lluberes, exdiputado y dirigente del PRSC

Rafael Molina Lluberes

Falleció la mañana de este lunes el exdiputado y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Molina Lluberes, en una clínica de Cotuí, donde se encontraba recluido por complicaciones de salud que venía padeciendo desde hacía un tiempo.

Se informó que la causa de la muerte del exlegislador por la provincia Sánchez Ramírez fue por complicaciones cardiovasculares.

Molina Lluberes, quien también fue alcalde del municipio de Cotuí, había sufrido varios infartos en los últimos años y se encontraba en reposo en su pueblo natal.

Todavía la familia del exlegislador no ha informado dónde se realizarán los actos fúnebres.

Rafael Molina Lluberes, abogado de profesión, nació en Cotuí el 25 de mayo de 1951, y procreó a nueve hijos.

Le podría interesar leer: Antropóloga cita los nudos que atan la violencia

Era miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del Partido Reformista. Fue diputado en los períodos 1982-1986; 1986-1990; 1994-1998; 2006-2010.

quique antun 5e7418c0edfb0 640x406 1
Quique

Lamentan fallecimiento

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), lamentó el fallecimiento del exdiputado y dirigente reformista.

«Con profundo dolor recibo la información de que el Dr. Rafael Molina Lluberes pasó a mejor vida. Un amigo y compatriota entrañable, más bien mi compadre y hermano. Me uno al dolor de su familia que es la mía. QDEP», escribió el ingeniero Quique Antún en su cuenta de Twitter.

El secretario nacional de Organización, José Balaguer, también lamentó el fallecimiento de Molina Lluberes en un tuit que escribió temprano en la mañana, tan pronto se enteró de la triste noticia.

«Lamentamos el fallecimiento del compatriota miembro del Directorio Presidencial del @PartidoPRSC, Dr. Rafael Molina Lluberes, cuatro veces diputado y síndico del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. En paz descanse», fue el mensaje de José Balaguer.