Muro industrial fronterizo salvará Haití de su crisis

Muro industrial  fronterizo salvará  Haití de su crisis

Senador Félix Bautista

Senador. Hace recomendación a comunidad internacional


La construcción de un muro industrial en la frontera RD-Haití, para proporcionar trabajo a los haitianos en su territorio, es la recomendación a la comunidad internacional que hizo ayer el senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, para iniciar la salida a la crisis haitiana.


El legislador citó como ejemplo el Parque Industrial Codevi del Grupo M, de Santiago, ubicado en Juana Méndez (lado de Haití con el municipio de Dajabón), que está generando más de 10 mil empleos para los haitianos y cerca de 2,500 a los dominicanos.


“Todas las semanas esta empresa paga cerca de 16 millones de gourdes de salarios a los haitianos que laboran en la fábrica, esto es más de 240 mil dólares”, dijo.

Félix Bautista aseguró este muro industrial fronterizo permitirá además que los dominicanos que han salido de las provincias hacia las grandes ciudades, en busca de mejores oportunidades, retornen a sus territorios, si tienen la oportunidad de un empleo seguro y bien remunerado.

El legislador dijo que “la mejor ayuda que puede dar la comunidad internacional al vecino país de Haití es crear incentivos especiales, que permitan que los productos de la zona industrial fronteriza con Haití entren a sus territorios en las mismas condiciones de los que se fabrican en la empresa Codevi”.