Muros evitarán daños en zonas por  inundaciones

Muros evitarán daños en zonas por  inundaciones

JAQUIMEYES. Barahona.   El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) levantó tres muros de protección en esta localidad para evitar que el río Yaque del Sur provoque inundaciones en la zona poblada y reforzará otros puntos localizados en los sectores Palo de Leche y Palo Alto para proteger zonas agrícolas.

La información la ofreció el director de la entidad oficial ingeniero Frank Rodríguez.

El funcionario declaró que esas obras de defensa, construidas con sacos rellenos de material compactado, se levantaron en Rincón-Cayao, en dos tramos con una longitud de 62 metros, y en Los Mamones, en una extensión de 40 metros, con una altura de unos dos metros.

Dijo que la realización de esos trabajos responde a una disposición del presidente Leonel Fernández para llevar tranquilidad a los moradores de Jaquimeyes que son afectados con las crecidas del Yaque del Sur.

Con relación a los trabajos de protección en zonas agrícolas, indicó que a esos puntos no habían podido penetrar debido a que estaban anegados, pero que tan pronto bajaron las aguas iniciaron las acciones de acondicionamiento para ingresar con equipos pesados y realizar los trabajos de rigor.

El funcionario informó también que se trabaja en la corrección de una erosión en la carretera que une a Uvilla con Tamayo, donde resultó afectado un tramo del canal Anón, debido a la crecida del Yaque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas