Murphy guía a Mets a triunfo en 13 innings sobre Filis

Daniel Murphy, Wilmer Flores, Curtis Granderson

FILADELFIA. Daniel Murphy, tanto en ataque como en defensa, ayudó a los Mets de Nueva York a seguir con su racha. Murphy bateó el doble de dos carreras que adelantó a los Mets en el 13er inning tras una espectacular jugada defensiva al final del 10mo, y Nueva York se impuso el jueves 9-5 a los Filis de Filadelfia en su séptima victoria consecutiva.

El relevista Carlos Torres abrió la 13ra entrada con un sencillo al jardín central, avanzó a segunda base en un sencillo de Curtis Granderson al izquierdo y ambos anotaron gracias al hit al jardín contrario de Murphy ante el dominicano Héctor Neris (2-2).

Ayudados por dos errores de Neris, los anotaron otras dos carreras en el episodio. “Cuando está bien al bate, somos peligrosos”, dijo el manager de los Mets, Terry Collins.

La defensa de Murphy también fue brillante. Murphy provocó el 11mo inning con una extraordinaria jugada defensiva.

Un batazo de Jeff Francoeur a la línea se desvió a primera base tras pegar en la pierna de Torres. Murphy atrapó la bola antes de devolverla sin mirar a la base que había sido tomada por un combativo Torres, quien superó a Francoeur por medio paso.

“Lo van a ver esta noche si encienden el televisor”, apuntó Collins. “Se mostrará muchas veces”. Murphy reconoció el mérito de Torres por seguir en la jugada.

“No estaba seguro de que fuese a estar allí, pero la lancé de todos modos”, explicó. Torres dijo que extender la pierna y correr para cubrir la base eran simples reacciones naturales. “Golpeó mi pie”, dijo. “Estoy contento (de que Murphy) se quedase en el plato”.

Torres (5-5) trabajó 2 innings y un tercio en blanco, en los que admitió un hit y ponchó a uno.

El cubano Yoenis Céspedes, Kelly Johnson y Travis d’Arnaud pegaron cuadrangulares para los Mets, que emocionaron a la gran cantidad de aficionados de Nueva York presentes en el estadio al completar la barrida en la serie de cuatro juegos y sumar nueve victorias consecutivas sobre Filadelfia.

Los Mets siguen 6 juegos y medio por delante de Washington, que ganó 4-2 a San Diego, en la cabeza de la División Este de la Liga Nacional.

“Las señales apuntaban a que íbamos a ganar este partido”, dijo Collins. Nueva York promedia 10,4 carreras en su triunfal seguidilla En la serie superaron 40-21 a los Filis.

“Estoy contento de que se vayan”, dijo el manager interino de Filadelfia, Pete Mackanin. En otros partidos del jueves: — Matt Shoemaker permitió un hit hasta la octava entrada, Albert Pujols remolcó una carrera y anotó otra, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 2-0 a los Tigres de Detroit.

— Yovani Gallardo se acreditó la victoria número 100 de su carrera, Delino DeShields participó en todas las carreras de Texas sin una impulsada y los Rangers cortaron la racha de cinco victorias de los Azulejos de Toronto al vencerles 4-1.