Murray, campeón olímpico y mil puntos menos en la clasificación mundial de ATP

El británico Andy Murray, que este domingo se proclamó campeón del Abierto de China./ AFP / Martin BERNETTI
El británico Andy Murray, que este domingo se proclamó campeón del Abierto de China./ AFP / Martin BERNETTI

Madrid. El escocés Andy Murray, pese a revalidar el título de campeón olímpico en Río de Janeiro, aparece en la clasificación mundial de la ATP, esta semana, con mil puntos menos en su haber.

El motivo es que el torneo olímpico no ha otorgado puntos a la clasificación, por desavenencias entre la federación internacional de tenis y la propia ATP, y porque el año pasado por estas fechas se disputó el Masters 1000 de Montreal, que ganó Murray y que, por tanto, ha ‘perdido’ esos mil puntos.

Todos los jugadores que participaron en el torneo canadiense han perdido esos puntos ganados, pero, lógicamente, el más ‘perjudicado’ ha sido Murray.

El serbio Novak Djokovic, que también ha perdido 600 puntos por su condición de finalista en Montreal el año pasado, sigue siendo número uno con claridad, seguido por Murray y el suizo Roger Federer.

El único cambio en el ‘Top 10’ es el ascenso a la novena plaza del austríaco Dominiq Thiem en detrimento del francés Jo-Wilfried Tsonga que cae a la décima posición.

Esta semana aparecen hasta 22 jugadores iberoamericanos entre los cien primeros de la clasificación mundial.