Murray gana título de Tenis en justa Miami

Murray gana título de Tenis en justa Miami

MIAMI. El escocés Andy Murray, segundo favorito, superó al español David Ferrer, tercer preclasificado, por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami, que se disputa en canchas duras y reparte 4.330.625 dólares en premios.

Andy Murray, campeón en Miami por segunda vez. Què partidazo? Lejos, lejísimos. Murray terminó festejando en un encuentro deslucido, plagado de errores no forzados y lleno de quiebres de servicio. No obstante, más allá de esas circunstancias, el escocés consiguió su noveno título de Masters 1000 (el último había sido en Shanghai 2011) y volvió al número dos del mundo, honor que había tenido durante tres semanas en agosto de 2009.

Ferrer, por su parte, seguramente masticará bronca por las oportunidades perdidas luego de un contundente primer set. En definitiva, se quedó con las ganas de obtener su segundo Masters 1000 (tras el conseguido en París 2012) y de ser el primer español campeón en Miami, tras los intentos fallidos de Sergi Bruguera, Carlos Moyá y Rafael Nadal.

En lo que respecta al partido en sí, Ferrer fue el primero en tomar ventaja.

Vio dudas en el escocés, lo taladró sobre el revés a pura solidez, lo hizo moverse y no le perdonó las oportunidades de quiebres (3 de 3).

 Así, rápidamente, sacó una buena ventaja en el marcador y, tras estar 5-0, terminó cerrando el primer set por un sólido 6-2.

¿Qué pasaba del otro lado? Errores, errores y más errores: 19 en total en el primer set. Como a lo largo de las últimas semanas, que estaba desconcentrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas