Britain's Andy Murray snaps his fingers during his men's second round singles tennis match against Argentina's Juan Monaco at the Olympic Tennis Centre of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 9, 2016. / AFP / Luis Acosta
Río de Janeiro.- El británico Andy Murray, que alcanzó los octavos de final por la vía rápida tras superar al argentino Juan Mónaco, reconoció haberse sorprendido de la eliminación de Novak Djokovic aunque destacó que Juan Martín del Potro es uno de los mejores “cuando está en forma».
“Lógicamente, me sorprendió. Pero Del Potro es un gran, gran jugador cuando está en forma. No ha estado en buena forma en los últimos años. Por eso podía tocar a cualquiera en la primera ronda. Por desgracia para Novak, le tocó Del Potro y jugó muy bien. Eso es lo que puede ocurrir si hay un cuadro con 64 jugadores y dieciséis cabezas de serie”, explicó el británico, vigente campeón.
Murray ganó a Mónaco y en octavos tendrá al italiano Fabio Fognini o el francés Benoit Paire.
“Será un partido duro sea quién sea el rival. Los dos tienen mucho talento, ambos son bastante impredecible en la cancha”, apuntó.
El número dos del mundo, medallista en Londres en el dobles mixto, no participará en esta modalidad en Río. Lo hará su hermano Jamie junto a Johanna Konta.
“El plan siempre fue que Jamie iba a jugar con Johanna. Y eso fue todo. Obviamente Jamie es un jugador de dobles con más experiencia que yo. Y Johanna también. Así que van a tener la oportunidad de ganar una medalla”, indicó Andy Murray.
“Había una opción de que yo jugara con Heather Watson. Pero ha sido demasiado tenis ya, muy difícil de preparar esto después de Roland Garros y Wimbledon. No había jugado un partido en una cancha dura en cinco meses y ahora estoy jugando todos los días, dos partidos al día. Y no es fácil en esta superficie y en estas condiciones”, concluyó.