LONDRES.- Andy Murray y Juan Martín Del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Rio en el partido que abrirá las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró este jueves. Guido Pella jugará ante Kyle Edmund el segundo de los partidos del viernes en Glasgow, Escocia (norte).
Los hermanos Murray, Andy y Jamie, serán finalmente la pareja de dobles que el sábado se medirá a los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.
El domingo verá los partidos Pella-Murray y Del Potro-Edmund, siempre que la eliminatoria no esté decidida, en cuyo caso podría haber cambios en el programa.
Gran Bretaña es ligeramente favorita en la eliminatoria que se disputará sobre cancha dura por el ránking superior de sus jugadores y por ser local. Sin embargo, el ascenso de Del Potro en las últimas semanas da esperanzas al combinado sudamericano.
El de Tandil es 64º del mundo pero no ha dejado de escalar posiciones desde que reapareció en enero de 2016 tras más de medio año de inactividad por una operación de muñeca, la tercera de su carrera.
En Rio, el argentino dio cuatro horas de guerra a Murray, número dos del mundo, pero acabó cayendo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En el último torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, tanto el escocés como el argentino cayeron en cuartos de final.