Mursi dice que no renunciará de forma humillante; religiosos y opositores egipcios anunciarán hoja de ruta junto a militares

Mursi dice que no renunciará de forma humillante; religiosos y opositores egipcios anunciarán hoja de ruta junto a militares

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, precisó hoy que no aceptará renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión, mientras la televisión estatal egipcia informó que el jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, anunciarán junto a cargos militares la hoja de ruta que se aplicará para sacar a Egipto de la crisis.

«Que sepan nuestros hijos que sus padres y abuelos fueron hombres que no aceptan la injusticia y que no aceptarán nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión», dijo Mursi en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

De su lado, informes desde Egipto señalan que que los tres sostuvieron conversaciones con los líderes militares.

Según la agencia oficial Mena, está previsto que el plan incluya los pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina, que será seguida por elecciones presidenciales y parlamentarias.

La tensión crece en Egipto mientras la población espera un comunicado televisado de los militares después de que venciera el ultimátum que el Ejército le había dado al presidente Mohamed Morsi para que resolviera la crisis política del país.

El Ejército se ha desplegado en las calles de la capital, El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablan de un golpe de Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas