Una muestra de 43 esculturas y relieves en hierro, bronce, resina, acrílicos y PVC componen los materiales y formas con que la artista dominicana Amaya Salazar demuestra la versatilidad y capacidad de reinvención en cada pieza a través de la exposición “Amaya, espacio, color, luz”.
El ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inauguró esta presentación, la cual permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en horario de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La curaduría estuvo a cargo de Bingene Armenteros.
El arte de Amaya Salazar presenta una visión optimista de la vida, celebra vivencias plenas y se aleja del pesimismo representado en el postmodernismo
Amantes del arte presentes en este templo de las artes visuales recorrieron cada una de las muestras, observando las diferentes técnicas utilizadas, siempre predominando sus particulares colores, personajes y naturaleza. También se apreció el uso del barro, bronce y resina para crear esculturas, al igual que la utilización de las nuevas tecnologías, como los cortes de láser, para manipular los acrílicos y los hierros.
La artista, serena y risueña, compartió anécdotas con los invitados, quienes siguen y reconocen su notable talento.
Esa noche, Amaya fue definida como una tenaz creadora en constante búsqueda de nuevas maneras de representar los temas que le apasionan, como la familia, la mujer, la maternidad y los árboles.