Museo de la  Resistencia dona libros

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/B86E3238-91D9-4FF7-8AB0-609D7AE21756.jpeg

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana donó al Museo Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile cuatro publicaciones originales sobre la resistencia chilena en el exilio, un gesto que tiene como objetivo  estrechar las relaciones de colaboración entre ambas instituciones culturales.

Los títulos de las publicaciones son “La Verdad sobre Chile, Testimonios Secretos”, “Archivo del Fondo 46, Prisión en Chile”, “Condena Mundial a la Junta Militar Chilena”, e “Informativo Casa de Chile en México”.

Los ejemplares fueron entregados a   Marcia Scantlebury Elizalde, la directora del Museo en Chile, quien recién inició su labor al frente de esa entidad cultural, tras ser inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

“Esperando que estas publicaciones sean de provecho para el Museo y el inicio de una relación de colaboración interinstitucional larga y fructífera”, dijo Luisa de Peña Díaz, directora del Museo de la Resistencia Dominicana, en una comunicación entregada a su homóloga chilena, donde también le deseó grandes éxitos en su gestión.

El Museo Memorial de la Resistencia tendrá a su cargo la recopilación,  catalogación,  difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones  durante la dictadura de Trujillo.