Museo de louvre

Buscar otras fechas:

En frances: musée du Louvre, es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Es el gran museo nacional de Francia. Posee un tesoro en obras tanto de las bellas artes como de la arqueología y artes decorativas. Esta ubicado en paris en el antiguo palacio real de Louvre. Entre las obras maestras que posee esta la Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

Museo Egipcio de El Cairo: custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados. Situado en la plaza Tahrir, fue diseñado, en estilo neoclásico, por el arquitecto francés Marcel Dourgnon, iniciándose las obras en 1897, fue inaugurado en 1902. Desde 1922 el museo experimentó un espectacular crecimiento al ser incrementados sus fondos con más de tres mil quinientas piezas, descubiertas en la tumba del faraón Tutanjamón (Tutankamon).

Museo Metropolitano de Arte:  es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. Posee una colección  de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, que abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica;  pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras de los grandes maestros como  Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez y Picasso.

Palacio Real e Imperial de Brasil

Construido en 1743, fue la residencia de Dom Joao y su familia y más tarde la sede de la Casa de la Moneda. Entre 1809 y 1889 fue la residencia oficial de los reyes de Portugal. Después de la Independencia se convirtió en Palacio Imperial. Durante la República fue utilizado como oficina postal y de telégrafos. En el año 1980 fue completamente restaurado y convertido en un centro cultural. El edificio se usa para exposiciones temporales y conciertos.

Museo Bode, en Alemania:  Pertenece al grupo de museos de la Isla de los Museos de Berlín;  fue diseñado por el arquitecto Ernst von Ihne y terminado en 1904. Llamado originalmente el Kaiser-Friedrich-Museum en honor del emperador alemán Federico III, fue cambiado de nombre en honor de su primer director, Wilhelm von Bode, en 1956. Fue cerrado por restauraciones en 1997, y abrió de nuevo el  17 de octubre de 2006. Ahora alberga una colección de esculturas, arte bizantino, monedas y medallas.

Museo del Vaticano:  Es un enorme complejo de museos que  abarca más de 1300 habitaciones distribuidas en 12 grandes salas que albergan gran cantidad de obras de arte y están ordenados cronológicamente según su creación.  Entre  otros,  se encuentran el Museo de Egipto, que  exhibe piezas arqueológicas y restos de la civilización egipcia; el Museo Pío Clementino, alberga gran cantidad de estatuas provenientes de diversas excavaciones de la antigua Roma y el Museo Gregoriano que  exhibe gran cantidad de vasos etruscos (de Etruria zona de Italia), además de objetos funerarios.  Una de las Salas más destacadas es la de Rafael, donde se aprecian los frescos encargados a este artista italiano.