Museo de Resistencia entrega premios de ensayos a estudiantes

Museo de Resistencia entrega premios de ensayos a estudiantes

Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana dio a conocer los ganadores de su 9no Concurso Estudiantil de Ensayo sobre Derechos Humanos Fray Antón de Montesinos.

El concurso, que en esta edición llevaba como tema: “Los Derechos Culturales, su incidencia individual y colectiva”, tiene como objetivo estimular a los estudiantes a reflexionar sobre los derechos humanos y su importancia en el mundo de hoy.

“En el presente concurso la juventud estudiantil del país tiene un canal para expresarse y emitir libremente sus juicios sobre el tema de los derechos humanos”, indica la institución en una nota de prensa.

Puede leer: Invitan a participar exhibición de belenes en el museo de la Catedral

Centros participantes

En el concurso participaron 109 estudiantes de 15 centros educativos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados los tres primeros lugares y diez menciones.

El primer lugar recayó en el estudiante Ryan Daniel Estévez Gómez, del centro de estudios Cathedral International School; el segundo sobre Melina Gómez Benou, del Colegio Babeque; y el tercero lo obtuvo la estudiante Abril Marie Checo Sosa, del Colegio Serafín de Asís.

En el concurso participaron estudiantes del nivel secundario de las escuelas públicas y centros privados, presentando un escrito en el género ensayo con un contenido original creado por el propio autor o autora.

El jurado estuvo integrado por el escritor y Premio Nacional de Novela, Avelino Stanley, como presidente, y el escritor Domingo Guerrero.

Además de Peña Díaz, la mesa central estuvo integrada por la coordinadora docente del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagogía, Asía Fernández, y el equipo del jurado antes mencionado.

Publicaciones Relacionadas