Museo exhibe “Memorias del margen”

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/89D06DBD-F7A4-4D60-A21A-B3F73DE710EE.jpeg

Con el auspicio del Museo de las Casas Reales y la Secretaría de Cultura, el artista dominicano Miguel Pineda inauguró su decimocuarta exposición  denominada “Memorias del margen”.

La directora del Museo, Ana Yee de Cury, manifestó que para la institución en un honor presentar al público el trabajo de este artista que cuenta con una amplia trayectoria  reconocida por la crítica especializada  y que ha engrandecido con sus pinturas el arte dominicano.

La exposición está compuesta por obras de grandes y medianos formatos, tales como las tituladas; Liberación, Evocación, Riada del Ozama, De la Palma, Sosiego, Memorias, Casa de meditación, Abstracción y Calle Ceuta.

En la muestra, el artista enfoca un estilo enmarcado dentro de un ardiente escenario de la cotidianidad.

Miguel Pineda es un auténtico “outsider” en el panorama del arte dominicano contemporáneo, es miembro distinguido del grupo de los “cimarrones”.

Al coctel inaugural asistieron distinguidas personalidades Museo de las Casas Reales, de la Secretaria de Cultura, amigos y relacionados al mundo de las artes, quienes compartieron, al tiempo que observaban las obras.