Museo recorre las emociones de Antigua Grecia a través del arte

La exposición aglutina 129 piezas de museos de todo el mundo

Atenas.-

El Museo de la Acrópolis de Atenas inauguró ayer, de la mano de la Fundación Onassis, la exposición “Emotions”, que recorre los sentimientos y emociones humanas a través del arte de la Antigua Grecia.
Esta muestra, que ya cosechó un gran éxito a su paso por la sede de la fundación griega en Nueva York, aglutina 129 piezas de museos de todo el mundo, desde el Louvre de París al British de Londres, pasando por la Glyptothek de Múnich.
Precisamente del museo alemán procede un ánfora de más de un metro de alto en la que están pintados episodios de la historia de Medea, una de las más sangrientas expresiones de celos de la literatura antigua e inspiración indudable del arte posterior.
“Usando medios sorprendentemente simples, pero poderosos, los artistas de la antigüedad expresaban emociones como deseo, amor, lujuria y vergüenza, pero también pasiones oscuras como locura, furia, venganza y desamor”, explicó Dimitris Pantermalis, presidente del Museo de la Acrópolis.
Nada más comenzar el recorrido de la muestra se encuentra una de las más vistosas y populares expresiones emocionales de la antigüedad, las máscaras de los actores.
La gran mayoría luce una sonrisa en diversos grados, desde la sutil hasta la desencajada, esta última una de las imágenes más icónicas del teatro heleno.