Museo salvadoreño exhibe roca lunar traída por  Apolo 17 

Museo salvadoreño exhibe roca lunar traída por  Apolo 17 

San Salvador.  EFE. El Museo de Antropología de El Salvador exhibe desde ayer un fragmento de roca lunar traído por la tripulación del Apolo XVII, la última de las misiones a la luna que realizó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, en diciembre de 1972.

La exposición, con la que se conmemoran en este país centroamericano los 40 años de la llegada del hombre a la luna, está acompañada de afiches y naves a escala, que relatan la historia de las misiones Apolo.

El director del Museo, Gregorio Bello-Suazo, dijo a Efe que el fragmento es “una joya” que servirá como mensaje, principalmente a niños y jóvenes, de que en la vida cotidiana “se pueden alcanzar grandes objetivos”.

El fragmento, que fue donado al país en marzo 1973 por el ex presidente estadounidense Richard Nixon, formó parte de la roca llamada “muestra 70017” que el mandatario distribuyó entre distintos países y en cada estado que integra su nación, según un documento de la embajada de Estados Unidos en San Salvador.    Jorge Colorado, miembro de la Asociación Salvadoreña de Astronomía  dijoen una ceremonia de inauguración privada que el fragmento es el material del universo “más antiguo” que podrán apreciar los salvadoreños, ya que se supone que se formó hace más de 3.600 millones de años. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas