Museo Trampolín, la excusa perfecta para concluir las vacaciones

Museo Trampolín, la excusa perfecta para concluir las vacaciones

Estamos en vísperas del inicio del año escolar,  ya que la Secretaría de Educación dispuso para el 18 de este mes el inicio de la docencia, y es muy probable que desees disfrutar al máximo estos últimos días de vacaciones junto a tus hijos.  Pero tal vez  no has decido qué sitio escoger.

Ubicado en la histórica calle Las Damas, justo en la Casa de Don Rodrigo de Bastidas, el Museo Trampolín puede convertirse en el lugar idóneo para que toda la familia pueda tener una inolvidable experiencia de aprendizaje y diversión.

Es que este inmueble colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, ha sido ambientado con elementos superpuestos que adornan los techos, los pisos y paredes para ofrecer una museografía basada en imágenes, vídeos y colores, con la plena libertad de tocar y transitar, sin afectar su estructura.

Trampolín cuenta con nueve salas de exposiciones permanentes, y cada una  tiene su atractivo, están  dedicadas al universo, el  planeta, la energía, el laberinto de colores, la ecología, los parques nacionales, el ser humano y la sociedad.

En el área de la Energía se muestra un gran taller moderno de mecánica con módulos específicos en donde se presentan los distintos procesos de generación de energía y fuerza, su almacenamiento y distribución, así como los equipos básicos que se utilizan en el desarrollo socio económico de los pueblos.

Los guías, divertidos y atentos, además de ser Facilitadores de la información, tienen la capacidad de desdoblarse, logrando que los niños y los adultos participen  en las exposiciones, las cuales están  ambientadas con elementos propios de la naturaleza, la ciencia, la cultura y la sociedad en sus diferentes manifestaciones.

Además, los visitantes son instruidos a través de diversos juegos que hacen alusión a las exhibiciones.  

El museo  dispone de secciones de servicio al público, como son la biblioteca, talleres, los jardines y el cine. También incluye como parte de sus actividades, exposiciones itinerantes que viajarán por todo el país en autobuses pintados con diseños infantiles.

La clave

1.  Actividades
El recorrido por Trampolín es didáctico, dinámico, moderno e interactivo, y  grandes y chicos se involucran en la aventura de adentrarse en el Universo, conocer la evolución del hombre primitivo, cruzar por el rompecabezas del cuerpo humano y visualizar un holograma de Juan Pablo Duarte. Además hay un teatro al aire libre, un cine y un amplio jardín para la recreación y el descanso, donde se realizan varias actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas