Musharraf da amnistía a su rival Bhutto

Musharraf da amnistía a su rival Bhutto

ISLAMABAD,  (EFE).- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aprobó ayer una amnistía para su rival Benazir Bhutto que abre las puertas a una transición en el país, pese a que su propia reelección como jefe del Estado aún está pendiente de un fallo judicial.

Musharraf promulgó una “ordenanza de reconciliación nacional” que prevé cerrar los casos abiertos “por razones políticas” contra quienes ostentaron cargos públicos entre el 1 de enero de 1986 y el 12 de octubre de 1999, según el texto hecho público por la agencia estatal APP.

La amnistía beneficia a Bhutto, acusada de corrupción, y facilita su regreso al país anunciado para el día 18, fecha en la que es probable que Musharraf aún ignore si podrá jurar como presidente para los próximos cinco años.

“Pensamos que mejor dejar los casos que llevan en tribunales 15 años, por falta de pruebas o cualquier otra razón”, dijo Musharraf hoy en entrevista por televisión, en la que defendió que es el momento de dejar atrás los “días de la política de la venganza».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas