Musharraf sale ileso de atentado

Musharraf sale ileso de atentado

ISLAMABAD (AP).- El presidente de Pakistán Pervez Musharraf escapó ileso un intento de asesinato el domingo, cuando explotó una bomba minutos después que el vehículo en el que se trasladaba había pasado por una carretera cerca de la capital, dijeron fuentes oficiales. Nadie resultó lesionado.

La explosión dañó un puente en Rawalpindi, a uno 15 kilómetros de la capital del país, Islamabad, pero el general Musharraf resultó ileso, informó el canal de televisión estatal PTV.

«Sin lugar a dudas el presidente Musharraf era el objetivo», manifestó un funcionario del Ministerio del Interior a condición de mantener su nombre en el anonimato.

El ministro de Información Sheikh Rashid Ahmed dijo a The Associated Press que el presidente regresaba a su residencia en Rawalpindi, desde el aeropuerto de la ciudad, tras una visita a la ciudad de Karachi, en el sur del país.

Ahmed indicó que la explosión fue provocada por una bomba y que ya había comenzado una investigación.

El general Shaukat Sultan, portavoz militar, confirmó que la explosión sucedió poco después que había pasado el vehículo del presidente.

«Es claramente un acto terrorista. Después de una investigación se determinará si fue un intento de asesinato o no», declaró.

Se negó a aportar detalles sobre quién podría haber realizado un ataque contra el presidente.

La cadena de televisión privada GEO TV informó que la explosión tuvo lugar 10 minutos después de que había pasado por el sitio Musharraf.

Musharraf, jefe del ejército, derrocó a través de un golpe a un gobierno elegido en 1999.

Con anterioridad hubo al menos otros dos intentos frustrados de asesinar al líder paquistaní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas