Música clásica inspira a productor colombiano

Música clásica inspira a productor colombiano

MEXICO. AP. Luego de más de 13 años de trabajar con artistas como Jennifer López, Nelly Furtado o Ricky Martin, Julio Reyes Copello fue nominado a un Latin Grammy en la categoría de productor del año.

“Es excelente. Realmente lo que más me llena de felicidad es ver cómo el trabajo de tantos años comienza a dar frutos”, declaró con emoción en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

El músico colombiano ya había probado un poco de gloria tras colaborar con los discos “Amar sin mentiras” de Marc Anthony que ganó mejor álbum pop latino en el 2004 y repitió en el 2009 por “Sin frenos”, de La Quinta Estación.

Sin embargo, en esta edición es la primera vez que se le reconoce en solitario.

Y es que su trabajo no siempre trasciende al frente de las cámaras, pero es fundamental para que un disco sobresalga o proponga algo nuevo.

Este año los miembros de la Academia Latina de Grabación tenían tanto material suyo de dónde escoger que al final no se limitaron y en su nominación incluyeron de todo: “Amar & amar” interpretada por Florent Pagny; “De nada sirve hablar” interpretada por Alejandro Fernández; el disco “Iconos” de Marc Anthony; y tres canciones interpretadas por Chayanne: “Me enamoré de ti”, “Me pierdo contigo” y “Si no estás”.

El  productor de 41 años de edad  estudió composición en la Universidad Javeriana de Bogotá y una maestría en producción y música para cine de la Universidad de Miami.

“Yo me formé como pianista clásico y compositor de música clásica y esa estructura me da una capacidad de análisis importante  para poder meterme en diferentes géneros.

Con respeto y con sustancia… Siento que ahí tengo una fuente de recursos inagotables y es como traer nuevos sabores a la comida”, concluyó  el artista con tono pausado.

Las claves

1.  Rechaza

Cuando  las  compañías disqueras se meten en los proyectos y dicen “necesitamos sonar como esto”… eso es absolutamente destructivo.

2.  Trabajo

Julio Reyes Copello asegura que el 99% de su tiempo lo dedica  a trabajar, “y a trabajar en lo que más me gusta y lo que más amo, y entonces es rico levantar la cabeza para darse cuenta de que están reconociendo el trabajo que has hecho”.

La frase

Julio Reyes Copello

A los artistas nuevos siempre les aconsejo en el sentido de crear y proteger el mundo que uno visualiza. Las escuelas de música tienen un largo trecho por mejorar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas